martes, 19 de enero de 2010

Para comer fabada y para beber....



Bufff ya han pasado dos meses de la mención que hice a nuestro viaje a Dublín y no había escrito nada desde entonces, ¡¡¡ cómo si ni hubiera tenido cosas que contar !!!
Bueno para empezar y como creo que debe ser, desde hace algún tiempo las costumbre gastronómicas en casa están cambiando, ahora nos movemos más por "antojos" (M no te lo tomes al pie de la letra), ahora no apetece comer pescado y si pasta, la carne tiende a estar más bien "muy hecha" y el consumo de vino y cerveza se ha visto considerablemente reducido. Evidentemente estos datos afectan al 50% de la familia, y digo 50% porque Lolita nunca ha bebido vino...

Pues si, vamos a ser papis, para el próximo mes de Julio, seremos un@ más en casa, dentro de poco empezaremos con la necesarias compras para todo niñ@, es decir las botas para la montaña, las zapatillas para el tenis, el minimando para la play, y como no, la camiseta del Zaragoza (si a mi también me da pena que nazca siendo hincha de un equipo de segunda...), mientras tanto todo sigue muy bien.

Por lo demás, algunos detalles que destacar, el día 4 de Enero, tuvimos reunión G4 + Joselillo, quedamos todos para cenar en el Mort de Gana de San Vicente, donde, a pesar que lo que J diga nos pusimos como el Kiko, con unos cojonudos, ensaladilla, carpachio de buey, berenjeras con parmesano y alguna que otra vianda que sinceramente ahora mismo no recuerdo... Para regarlo... un Atalaya y un Mestizaje.

Otro día a descatar es la sesión Javacent que se celebró...... en un restaurante que no era un asiático, nos fuimos a cenar al Astorga, ¿sabe alguien quién no eligió el sitio?, Richard no te lo tomes a mal, pero ya sabes que de vez en cuando me gusta que veais que en sitios tradicionales tampoco se cena mal y además no sales con dolor de riñones por que te la hayan metido doblada ;-)

Además, como no, muy digna de mención es la FABADA, si, con mayúsculas que R y P nos prepararon, cuando veo las fotos mis jugos gástricos se ponen a currar y la saliva se vuelve loca, un lujo, menudo espectáculo !!! y lo más fascinante de todo, el maridaje que hace con la Sidra natural bien fresquita, bufff te limpia y te puedes meter entre pecho y espalda platos varios como un campeón, o campeona que las chicas tampoco comieron nada mal. Hicimos la prueba con el Care Rosado y el Finca Antigua Blanco, pero ni de lejos le llegaba...

Evidentemente me dejo cosas en el tintero, la comida en Mi Casa con Altea y Juan Carlos, la cena con Cucho, si alguien se acuerda de algún evento más que lo diga pero que no se lo tome a mal....

En cuanto a referencias nuevas, aquí van algunas:

- Reino de los Mallos 2004
- Tagonius
- Murtas 2003 Bodega Sant Michele a Torri, Firenze
- Finca Antigua Blanco
- Sidra Tareco - 2009 - DO Sidra de Asturias
- Solar de Líbano Crianza 2006
- Crismona - Oloroso Viejo - DO Montilla-Moriles
- Crismona - PX - DO Montilla-Moriles
- Absum Varietales 2006 - DO Somontano (Tempranillo 50%, Cabernet 35 %, Merlot 10% Sirah 5%)
- Blue Jeans de Bodegas Prinur - 2008 - (Cabernet, Garnacha, Syrah y Tempranillo) - Cariñena
- Los Garcia de Verdevique - 2007 - (Tempranillo, Garnacha.) Vino de la Tierra de Alpujarra-Contraviesa

Quería agradecer la aportación prestado tanto en la fotografía como en la memoria de mi amigo R para algunas de las referencias que aquí adjunto.

Os adjunto también foto de alguna paellita que nos hemos "pimplado", a ver si alguien acierta con qué la maridamos....





Hasta la próxima y a ver si empezais a dejar algún comentario... constructivo claro ;-)

1 comentario:

Raul dijo...

Lo de hacerlo fan del Zaragoza en segunda tiene su mérito. Vivirá su primer ascenso con más emoción que si viviera en mitad de la tabla.
Hazlo/a del Hércules también ¿eh?