martes, 17 de noviembre de 2009

Beers, Fish and Chips and Moly Malone, este post se lo debía a Pablo, Vero y la nenas

Hace unas semanas estuvimos en Dublín, después de un año y medio hemos vuelto para poder conocer a las mellizas y ya de paso vimos a Vero y a Pablo ;-)

La verdad es que lo hemos pasado de lujo, es una pena que no esté más cerca (aunque está al lado) o que no tengamos más vacaciones, además está claro que tenemos que unir el que para variar nos recibieran con los brazos abiertos de par en par y nos hayan tratado a cuerpo de rey. Muchísimas gracias por todo amigos.

Llegamos a Dublín el sábado 24 y conocimos a las niñas, relindas como ellos dicen, derochan simpatía (han salidos a los padres). Además disfrutamos de un pastel de patata que estaba para chuparse los dedos !!!
Por la tarde nos fuimos con Pablo a dar una primera vuelta de reconocimiento por el centro de Dublín, haciendo la obligada visita al Temple Bar, a tomarnos nuestra primera pinta y como es tradicional (no tengo muy claro donde) llevarnos los vasos donde nos los sirvieron, os podeis imaginar a los tres españolitos con los vasos de pinta por el medio de Dublín, ¡¡ para matarnos !!

Ahí no acabó el espectáculo, por la noche Vero nos hizo una piza casera que estaba, con perdón por la expresión.... pa mear y no echar gota !!! Bueno M el día siguiente desayunó piza y por que no quedó para traernos... Además Pablo maridó la piza con un vino australiano "Jacob's creek Cabernet Sauvignon que me pareció muy interesante....

El domingo, nos fuimos a conocer un poco de las montañas de Irlanda y nos fuimos con Pablo a Glendalough en el condado de Wicklow, es conocido como el valle de los dos lagos y es sencillamente espectacular, es uno de esos rincones que hay que conocer, os recomiendo que busqueis información al respecto en internet y que si teneis la oportunidad lo visiteis. Sólo una mención, allí rodaron Braveheart. Después de un importante paseo comimos allí mismo, donde tuve oportunidad de lucir mi cada vez más depurado inglés, pedi : "Three soups, three hot dogs and two chips" y que con el frio y el cansancio nos vendrían francamente bien y claro está nos pusieron 3 perritos calientes, 2 raciones de patatas y lo que en España vienes siendo 3 "pepitos", ¡¡ lo que tendrá que ver la sopa con la ternera !!!

El lunes nos fuimos los 6 a Howth, zona costera de Irlanda donde vimos como los leones marinos estaban esperando que los turistas le tiraran pescados para comer, vamos lo normal, eso si, las gaviotas eran más rápidas que ellos y se los robaban.
De allí nos fuimos a recorrer unos acantilados desde los que, desconozco la distancia que había al suelo, bueno al mar, se podía ver como pescaban langostas y donde las vistas que se tenían eran increibles.
Tengo algunas lagunas en cuanto a los manjares que también nos preparó Vero, no sé si fue el domingo o el lunes hizo unas empanadas que aún me salta una lagrimilla cuando pienso en ellas, menos más que M tiene la receta y las piensa hacer en casa.... por cierto Pablo las volvió a maridar, esta vez con un "Rosemount - Shiraz Cabernet" que también gustó bastante.

Los otros dos días M y yo nos dedicamos a recorrer el centro de Dublín, en plan "cultural" es decir, catedrales, que manda güevos que lo primero que te ponen en cada catedral, después de pagar los 6€ de la entrada, es la tienda, debajo de una vidriera inmensa las tienda para que te lleves tres tréboles por 60€ !!!! evidentemente hicimos la obligada visita a Moly, estuvimos en Trinity College, en the Chirstian Cathedral donde el recorrido es diferente si llevas auriculares que describen la catedral y si no los llevas; en S. Patricks Cathedral, Santa Ana, National Gallery, etc, y tieneda de Carrols para souvenirs y artículos de coñas .

Después de todo este rollo, la verdad es que fue un viaje que lo pasamos genial, no sabes como darles las gracias a Vero a Pablo y a las niñas, así que espero que este correo sirva para ello.

Muchas gracias AMIGOS.
C y M

PD: M probó los restaurante chinos de Irlanda, pero le gustan más los de España. Y no fuimos a la fábrica de Guinness, así, tenemos que volver !!!!

No hay comentarios: