jueves, 22 de octubre de 2009

Hemos vuelto a Jerez !!!


Despúes de varios años, el pasado puente del Pilar nos marcamos una escapadita a Jerez para poder hacer un poco de turismo cultural, es decir tratar de aprender cual es el mejor fino y cual la mejor manzanilla....

Esta vez en lugar de irme solo me he ido muy bien acompañado, evidentemente con M y Lolita y con P, R y Danko, pongo únicamente las iniciales por el tema de la LOPD, en cuanto a Lolita y Danko no creo que ellos me denuncien ;-)

He de decir que Jerez me volvió a cautivar, me parece un destino que si no estuviera a 8 horas de Alicante lo visitariamos con más frecuencia, hay zonas cercanas a las bodegas que siguen oliendo a vino en las calles, R puede confirmalo... además de disponer de casco histórico muy interesnte y que coño, de que la cultura del aperitivo sigue estando muy bien definida, es decir aprovechando el clima, las terrazas se llenan gente, un ambiente realmente agradable, donde además pudimos disfrtuar de la exposición de fotografía del fotografo alicantino José B. Ruiz.

Un punto nada positivo de lo que hemos podido conocer, Cádiz, mal planificadas las obras, para ver un resquicio de mar te puedes tirar horas andando, sucio, muy sucio, en el casco antiguo, bueno uno de ellos, en el mismo centro de la ciudad no existe ningún tipo de coherencia en las casas, no me gusto, quizá tan solo el baluarte, pero que desde luego no pueden descuidarlo, aunque visto el resto de la ciudad...

Además también estuvimos en Sanlucar de Barrameda, gran sitio, llegamos sobre las 3 de la tarde, y tuvimos la feliz idea de sentarnos en un restaurate / bar que parecía ser un clásico de toda la vida y acertamos, nos pusimos hasta las orejas, pescaito frito, tortillas de camarón, flamenquines, callos, un largo etc que ahora mismo no termino de acordarme, bueno si, un montadito de jamón de era un bocata en toda regla. Y como no, MANZANILLA, joder estoy salivando, tomamos la Gitana y Solear como las más famosa, y manzanilla Barón (Bodegas Barón) que sinceramente nos sorprendió muy gratamente. Al mismo tiempo hay que destacar el trato que recibimos, el camarero nos dió un repaso rápido sobre que manzanillas debiamos comprar, donde y sobretodo que manzanilla no debíamos comprar, literalmente dijo, "se nos cae la cara de vergüenza cuando nos la piden"

También estuvimos en el Puerto de Santa María, donde y por capricho mio volvimos al barecillo donde tiene una amplia variedad de vinos de la casa y nos dimos un paseito por Vejer de la Frontera, otro de esos sitio que vale la pena visitar, un estilo similar a Altea, donde acabamos comiendo en un restaurate árabe y probamos un vino árabe "Sidi Braim", que no estaba mal pero que me hizo estar orgulloso de los vinos de España.

Bueno de momento esto es todo, en breve intentaré contaros nuestro viaje a Dublín, donde nos vamos el próximo sábado.

Por cierto, a que mola eso de poner las iniciales y luego poner la foto de tod@s, la pena es que no se ve a Danko....

No hay comentarios: