martes, 21 de julio de 2009

Señaras y señores, con todos ustedes ... U2


No penseis que se me había olvidado hacer la necesaria reseña sobre lo que ha sido una de la citas más importantes de lo que llevamos de siglo, es que lo quería dejar para hoy, ya sabeis, así parece que publico historias con más frecuencia.
El pasado 30 de Junio tuvimos la fortuna, bueno gracias a Luis que nos consiguió las entradas, de asistir al U2 360º Tour Barcelona, joder, la verdad es que tengo pocas palabras para poder describir lo pudimos ver.
Un auténtico espectáculo musical, si, muy bien acompañado a nivel de escenario multimedia, con una conexión con la estación espacial, pantallas que suben y bajan, que se encienden y se apagan, se encienden y se apagan (esto va dedicado a Mariete y a aterriza como puedas ;-), un escenario de 360º que permite que todo el campo pueda estar viédolos a la vez, pero sobre todo, un espectáculo musical !!!
Estos tios son muy buenos, ellos lo saben y por eso tratan de hacerlo lo mejor posible, es cierto que pincharon en 2 canciones y ojo a las canciones, ONE y With or without you, Bono fue el primero en darse cuenta y no se conforma con dejarlo pasar, para ellos cada concierto es un reto, su única intención es hacerlo perfecto y a pesar de esas dos canciones, mi impresión a la salida es lo que consiguieron.
Mezclaron las nuevas canciones de No line on the horizon con clásicos de toda la vida, claro está que cuando comenzaron con Sunday Bloody Sunday como dice Luis "Pelos de Punta = ON" y las lagrimas salen a relucir....
Cada canción demuestra el grado de entendimiento y de unión que hay entre Bono, The Edge, Larry Mullen Jr y Adam Clayton, se conocen a la perfección saben cuando es el momento de cada uno de ellos. No cabe duda de que el gran protagonismo se lo sigue llevando Bono, algo todos aceptan, pero sin duda el sustituir a alguno de ellos no será tarea nada sencilla, es una banda perfectamente orquestada !!!
Bueno, no os aburro más, los que me conocen ya saben que en este tema no puedo ser parcial, pero tampoco es algo que me preocupe. ¡¡ QUE VIVA EL ESPECTÁCULO Y LA BUENA MÚSICA !!!

1 comentario:

larjona dijo...

Fué un viaje increible. Te ha faltado decir que era el primer concierto de la gira. Otro detalle que regalaron a los fans de España (y parte del mundo entero :D) por el pedazo de espectáculo que montamos en el gira del 2005, donde Bono alucinó con el ambiente, y por eso creo que decidieron empezar la gira 360º de 2009 en Barna.

Una ciudad que siempre que hablan de ella me vienen a la cabeza los viajes que he realizado, siempre con la excusa de algún concierto (U2, The Cranberries, U2 y U2). 4 veces ya y las que faltan!

De momento a Sevilla 2010 a volver a verlos. DIOS!