lunes, 16 de julio de 2007

IV Mariscada G4, el evento



Como resultado a esta convocatoria, nuestra visita al mercado se puede catalogar de un auténtico lujo, algunos de los puestos aún estaban abriéndose, tuve la oportunidad de llegar 10 minutos antes de la hora, y pasear por los puestos para ver el género.
En la planta de carne me encontré con mi buen amigo Santi, unos de mis mentores en la buena cocina y el mejor vino, sobre el que podeis encontrar más info su blog de Aprendiz de Mago, que como amante de la buena cocina sabe disfrutar de lo que el mercado de Alicante ofrece a esas horas tan tempranas....
Una vez seleccionado el comercio el en el que íbamos a comprar el marisco, nos decicimos por la siguiente seleción de productos:
- 40 gambas rojas
- 12 cigalas
- 2 Kg de quisquillas
- 1.5 Kg de almejas


Para acompañarlas, nos acercamos a Bardisa con el de adquirir algunos vinos para lo cual los dueños de Bardisa, José y Juanjo nos recomendaron la siguiente selección de caldos...
- Sanclodio 2006 - Ribeiro
- Martín Codax - Albariño
- Jean Leon 2005 - Este aunque esté feo que lo diga, fue elección mio y el que más gustó...

El resultado, espectacular, aunque es cierto que la edad y el exceso de vino y martinis previos se nota y el final no fue el esperado.... ya se sabe los excesos luego se acaban pagando y el gelocatil agotando....

Pero lo mejor de todo, haber podido disfrutar de esta velada con mis queridos amigos, Javi, Mario y Quique, Marga y Begoña y como no de mis queridísimos sobrinos Inés y Diego.

Hasta la próxima edición de la mariscada anual, intentaré contaros nuevas aventuras y la próxima, aunque al final no podamos ir (mi mujer y yo) os intentaré contar algo sobre El Congeso internacional de personas sordas que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo.

1 comentario:

Santi dijo...

Inaguro los comentarios, por su puesto en el articulo de la mariscada que es en el que mas agusto me siento (obviamente) y por alusiones.
Lo primero tirarte de la oreja... Como se te ocurre hacer esto una vez al año? por lo menos tienen que caer 6!!! jejeje.
Lo segundo que a ver si le doy un empujón al blog que tengo ya 3 o cuatro cosas que contar, aunque a ti en los cafés te los descubro en primicia.
Lo tercero que muy bien lo del Jean Leon, con mis respetos a los albariños, hay otras cosas tambien muy dignas y al fin y al cabo en Galicia nunca hubo gamba roja, asi que a cada cual lo suyo el puntito de roble frances discreto a la vez que evidente (hablo del chardonay) se aguanta la grasa de las gambas a la plancha como un campeon... y no me enrollo mas que luego se me acaba el discurso para publicar en mi abandonado blog... ;-)